Nueva emisión contaminante en ArcelorMittal Tabaza que alarma a los vecinos de Carreño



La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies denunció ante la Consejería de Infraestructuras del Principado Asturias una nueva emisión contaminante en la acería de ArcelorMittal situada en el concejo de Carreño, producida ayer jueves 5 de octubre y era visible en forma de enormes nubes negras, que volvieron a alarmar a los vecinos.
Y todo esto además en un día que en que llovía, que es una forma natural de amortigua y disipar la contaminantes. Por lo que la emisión de ayer da una idea de la gravedad de la situación que padecen los vecinos de Carreño.
Los ecologistas nos recuerdan que esta acería que tiene 27 años, produce más de 3.500.000 toneladas de acero, los problemas habituales de emisiones de partículas con metales en la acería en los convertidores del proceso no se solucionaron con la reforma realizada el pasado año, aunque ahora las nubes son de menos tamaño son mucho más continuas, lo que tiene alarmado a los vecinos de Carreño que son colindantes a la instalaciones, un problema que de momento la empresa no ha resuelto.

No hay comentarios:

Nuestro Facebook: Carreño Actualidad